domingo, 3 de junio de 2007

La "Cresta" de Sony

Os paso una tabla de ventas que he sacado del portal Canal Ocio, www.canalocio.es en la que nos muestra la evolución de ventas de la "Next Gen".






Por fín, aún sabiendo que hay bastante diferencia de tiempo en cuanto a salida en el mercado, creo desde mi punto de vista, que estamos "evolucionando" y saliendo de la comida de "tarro" masiva y en plan secta en la que estábamos inmersos ( y yo el primero que conste).

Por fín parece ser que el marketing "acojonante" de Sony no les ha ido tan bien como en otras ocasiones y ésto, unido al elevado precio en el mercado de su nueva máquina, puede hacer mucha "pupita" a Sony. El tiempo nos dirá. Eso sí, no creo que estén dispuestos a perder mucho más dinero del que ya han perdido, a la hora de fabricar la Play 3 y venderla por debajo del precio real, con lo que es bastante probable que no haya rebaja de la consola en bastante tiempo ( 1 año como mínimo, creo), ya que todavía tendrían más perdidas. Esto unido a que la 360 ya va "viento en popa a toda vela", gracias en parte a su pronta aparación en el mercado y en que la producción seguro que ya es más barata y mejorada (hablando de componentes, etc) y que en breve seguro que la bajan un poco de precio, unido al catálogo (muy interesante) de los "classics" y a próximos lanzamientos rompedores ( sólo por nombrar a uno casi desconocido como puede ser Halo 3, que por cierto dicen que vendrá el 26 de Setiembre de éste año), creo que podría quedar tocada por fín la "cresta" de Sony.

No hay comentarios: